Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802. con NDISWRAPPER

  • Para ocpar el controlador ndiswrapper para broadcom debes verificar si tienes esta tarjeta wireless

sudo lspci | grep Broadcom.

debe decir Broadcom Corporation bcm4318[airforcexxxxxx]

  • luego descargas ndiswrapper de los repositorio, es mejor descargar el paquete ndisgtk ya que contiene todo lo necesario.

sudo aptitude install ndisgtk.

  • Luego cargar drivers .inf que son los creados para Windows

sudo ndiswrapper -i bcmwl5.inf

  • Verificar si reconoce los Drivers

sudo ndiswrapper -l

bcmwl5 : driver installed
device (14E4:4318) present (alternate driver: bcm43xx)

  • Cargar el ndiswrapper en modprobe

    sudo modprobe ndiswrapper

    • Eliminar drivers de linux

    sudo rmmod ndiswrapper

    sudo rmmod bcm43xx

    • Cargar ndiswrapper

    sudo modprobe ndiswrapper

    • Agregar en blacklist la siguiente linea( blacklist bcm43xx) :

    sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist

    • Ycolocar en modules (ndiswrapper) para que cargue al inicio

    sudo gedit /etc/modules

    y ok.

    8 comentarios to “Broadcom Corporation BCM4318 [AirForce One 54g] 802. con NDISWRAPPER”

    1. angel Says:

      a mi no me funciona este procedimiento.

    2. eric Says:

      hey alguien ayudeme hago este procedimiento una y otrvez pero no funciona cuando ago la prueva del controlador aparece lo siguiente:

      installed drivers:
      bcmwl5 invalid driver!

      mi portatil es una acer 3690-2612

      quiero activar la inalambrica la ocupo
      para mi trabajo

      y para realizar practicas si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

    3. Rocktron Says:

      tengo el mismo problema de eric, no me funciona asi y me sale lo mismo, quisiera saber como le hago

    4. Kunde Says:

      Hola, tenia el mismo problema de bcmwl5 invalid driver! lo que hice fue ubicarme en la carpeta

      /etc/ndiswrapper

      en esta aparece la carpeta

      bcmwl5

      fijate si esta vacia si es asi eliminala y vuelve a instalar el driver con las indicaciones de la guia, a mi me sirvio esos pasos

      saludos

    5. victor Says:

      pues yo hice lo que dijiste pero cuando pongo el comando de ndiswrapper -i eldriver.inf me dice que no tengo instalado el ndiswrapper

      que puedo hacer

      ayuda
      alquimistavictorr@gmail.com

      ademas tengo instalado el bcm43xx en la red inalambrica i quiero tener el ndiswrapper que hago

    6. darlyn marquez Says:

      cuales son los drive broadcom4318 – bcmwl5.inf

    7. darlyn marquez Says:

      drive broadcom4318 bcmwl5 drive installed de windows y ubuntus

    8. kitchen remodeling nashville Says:

      Besides free shipping, but they as well integrate elements of the outdoors.
      If you are looking to get nice quality cabinets.
      When you have a very large cabinet. Pine, alder, oak or several
      other wood grains. Laminate is your cheapest alternative that can closely match the look
      of your kitchen appliances cabinets. When the unit has a face made of particle board or MDF.
      You can fit these kinds of inconvenience one should have proper spacing in kitchen cabinets.

    Responder

